Lagunas de Montebello

Lagunas de Montebello

Otra razón más para visitar Chiapas y sus bellezas naturales.

Este parque nacional Lagunas de Montebello está conformado por más de 59 lagunas y lagos además de una extensa variedad de flora y fauna. La inmensidad de tonalidades en sus lagunas hace de Montebello un lugar especial para visitar, un sitio obligatorio para todos los amantes de la naturaleza. Fue convertido en Parque Nacional en 1959.

¿Cómo llegar?
A 12 kilómetros de Comitán de Dominguez desviarse rumbo a Ciudad Cuauhtemoc, ahí encontrará la carretera que lo llevará directamente a los Lagos de Montebello.

¿Qué actividades se pueden realizar?
Hay varias actividades para realizar, tómenlo como un día de campo. Aprovechen para tomar fotografías, excursiones a los alrededores, acampar, nadar en los lagos, un paseo en lancha, recorridos a caballo, caminatas, ciclismo, entre otras tantas.

En algunas lagunas hay personas vendiendo comida: tamales, quesadillas, café o chocolate caliente.
Al llegar a la laguna puede optar por un guía que le explique la historia o bien, puede decidir aventurarse Usted mismo. Cual sea el caso, no deje de admirar la belleza y combinación de la naturaleza y sus intensos colores.

La visita puede realizarse de dos formas; por carretera pavimentada la cual lleva a los terrenos del Parque Nacional donde podrá visitar los lagos Esmeralda, La Encantada, Bosque Azul, Ensueño y Agua Tinta, rodeados de bosques de pinos. Junto a ellos, existen algunos servicios y además, la posibilidad de hacer excursiones hacia San Rafael, un arco natural de bajo del cual las aguas caudalosas de un arroyo desaparecen repentinamente en el subsuelo, y varias grutas. El otro camino, de terracería, lleva a los lagos de Montebello, Cañada, Pojoj, Tziscao (laguna internacional) es el mayor de los lagos visitables y se encuentra sobre la frontera guatemalteca.