Chequeo Médico Deportivo

Chequeo Médico Deportivo

CHEQUEO MÉDICO DEPORTIVO

La práctica del deporte no es sólo percibida como una actividad lúdica. También aporta un componente de bienestar individual y social que va ligado a la calidad de vida. Diferentes modalidades deportivas suponen en ocasiones sobreesfuerzos físicos con riesgos para la salud. Una correcta exploración previa a la práctica del deporte permite minimizar estos riesgos y diagnosticar cualquier patología con posibilidad de agravarse con la práctica del deporte.

Nuestra clínica consta de distintas salas espacializadas, perfectamente distribuidas para poder agilizar el estudio de forma que sea lo más cómodo posible para el cliente.

1.- La primera fase de estudio consiste en una recopilación de la historia clínica y antecedentes, así como una antropometría para estudiar la distribución y cantidad de masa grasa, muscular,ósea y residual. Tambien se hacen una analítica de sangre y orina.

2.- Las siguientes partes del cuerpo sometidas a estudio son el oido y la vista (mediante audiometría y optometría) y los pulmones (mediante una espirometría)

3.- Se realiza a continuación un electrocardiograma de reposo seguido de la medición de las constantes vitales (presión arterial, pulso, porcentaje de saturación de oxigeno en sangre) y una prueba de esfuerzo mediante electrocardiografía, pulso, Sp02, y TA para evaluar el sistema cardiovascular.

4.- Posteriormente, el facultativo médico ausculta digitalmente el corazón (registrando el fonocardiograma) así como los pulmones. Y se somete al paciente a una videotoscopia para conseguir imágenes del conducto auditivo y menbrana timpánica.

5.- Una vez realizadas todas las pruebas, proceso en el que se tarda menos de una hora, el médico valora todos los resultados obtenidos y da lasoportunas recomendaciones al paciente.