Formación en cinco meses en Alicante

Formación en cinco meses en Alicante

Curso Intensivo de Cinco Meses de Formación de Profesores de Biodanza 2009-2010

Te frecemos una preparación en cinco meses en los aspectos teóricos, prácticos y metodológicos de Biodanza para poder dar clases regulares semanales, de fin de semana, puentes o vacaciones en instituciones privadas, públicas u organizaciones no gubernamentales. Título reconocido por la Asociación Española de Biodanza AEB. El curso consta de 300 horas (30 Créditos), repartidas entre horas presenciales y no presenciales.

Las 75 horas presenciales se distribuyen a lo largo de cinco fines de semana de 15 horas cada uno. Las horas no presenciales se organizan del siguiente modo: 65 h. de estudio de los 16 módulos de la formación, 32 horas de prácticas individuales, 40 horas de clases regulares o sesiones impartidas entre los propios alumnos tomando como referencia las ofrecidas por el profesor didacta a lo largo del fin de semana, 48 horas de elaboración de clases regulares, 20 horas de asistencia al I Congreso Nacional de Biodanza Sistema Javier de la Sen® y 20 horas de asistencia al curso de Especialización de Cuatro Elementos

La Formación esta dirigida por Javier de la Sen Licenciado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte por el INEF de Madrid, Profesor Didacta y facilitador de Biodanza formado por Rolando Toro, con más de 17 años de experiencia impartiendo cursos por toda España y otros países, quien conociendo a fondo las bases de Biodanza y siendo ortodoxo, ha realizado una serie de innovaciones y avances como la escucha empática a través del emergente en los grupos para ofrecer las clases a la medida del grupo desde el aquí y ahora, la nivelación de todos los ejercicios de las cinco líneas de vivencia en base a su dificultad, la programación de las sesiones por niveles, objetivos y contenidos en base al perfil del grupo, el trabajo con la sombra a través de Biodanza, la integración de la polaridad en las líneas de sexualidad y trascendencia, la mejora del análisis del movimiento humano, la realización de la formación de un modo intensivo, la actualización de la información del temario tradicional y las nuevas aportaciones al terreno de la biodanza acuática, educacional y organizacional entre otros.

Al cabo del mismo te ofrecemos la posibilidad de especializarte en: Biodanza Educacional, aplicada a educación con niños; Biodanza Organizacional dirigida a empresas y a todo tipo de organizaciones; Biodanza Acuática o Proyecto Minotauro, y en dos años más, formarte como Profesor Didacta para dirigir tu propia escuela de Formación. Sistema Javier de la Sen®, y poder impartir estos mismos cursos en cualquier ciudad del mundo.

Imparte:

  • Javier de la Sen (Director del curso y Profesor Didacta de Biodanza formado directamente por Rolando Toro Araneda

Incluye:

  • Título de Profesor de Biodanza reconocido por la Asociación Española de Biodanza.
  • Clases teórico prácticas de 16 módulos donde se ofrecen los fundamentos, las bases metodológicas y didacticas de Biodanza, explicados de un modo sencillo, claro y preciso.
  • Envío por correo y con antelación al curso de cada módulo de formación.
  • Atención personalizada por e-mail y tutorías en cada encuentro para resolver cualquier cuestión referida a la formación.
  • Supervisiones mensuales con el fin de acreditar los conocimientos adquiridos.
  • Realización de clases prácticas impartidas por los alumnos desde el primer día.
  • 130 directrices necesarias para dar sesiones magistrales de Biodanza.
  • Programa informático de Ejercicios y Músicas de la AEB; este programa:
    1.- Permite realizar una búsqueda extraordinariamente rápida del ejercicio que deseas, al igual que la fase, línea de vivencia o nivel que necesitas al instante.
    2.- Facilita que prepares las sesiones en tiempo record e introducir sobre la marcha el ejercicio que consideras necesita tu grupo. Facilita la escucha empática.
    3.- Ofrece las músicas más adecuadas para cada uno de los 480 ejercicios, -diferentes músicas parara cada ejercicio- sobre las que al pinchar -teniendo la colección de músicas de la AEB instalada dentro de tu ordenador- te permite que suenen al instante.
    4.- Permite pinchar sobre el nombre del ejercicio y que aparezca al momento su descripción y consigna.
    5.- Busca y localiza los ejercicios por línea de vivencia, fase, nivel, título de la música y el autor.
    6.- Busca y localiza ejercicios que contribuyen a transitar orgánicamente de estar de pie a sentarse o tumbados y viceversa.
    7.- Busca y localiza los ejercicios más adecuados para empezar una sesión desde sentados o tumbados, cuando el grupo esta cansado, permitiendo una óptima integración de la sesión. (Curva Colinérgica).
    Una extraordinaria herramienta que te ahorrará tiempo y esfuerzo, te ayudará a agilizar tu trabajo, y lo más importante adaptar tu sesión desde el principio hasta el final a las necesidades y al nivel de tus alumnos.
  • Colección de músicas con 3.800 temas junto a su manual organizadas por ejercicios, título y autor.
  • Descuento del 30 % en el Curso de Especialización de Cuatro elementos.
  • Descuento del 30 % en la asistencia al I Congreso Nacional de Biodanza Sistema Javier de la Sen®
  • Nota: No se precisa saber bailar o haber realizado previamente clases de Biodanza para realizar la formación.
  • El curso ofrece además nuevas aportaciones como son:
  • Escucha Empática. Al principio de las sesiones el profesor solicita a cada alumno que exprese como se encuentra en el aquí y el ahora y qué necesidades tiene, con el fin de averiguar los emergentes o necesidades del grupo.

    La Aplicación del Emergente. Después de escuchar las necesidades del grupo, el profesor selecciona los ejercicios que ayuden a éste a sentirse con mayor bienestar, así adapta la sesión al mismo y no el grupo a la sesión, de manera que el grupo salga lleno de vitalidad y entusiasmo.

    La Presencia en la Vivencia. Referida a la autoobservación por parte del alumno de sus propias emociones, sensaciones y pensamientos durante la vivencia con el fin de fortalecer al Ser, el Observador interior para vivir con mayor lucidez y no dejarse arrastrar por pensamientos o emociones que pueden alterar el equilibrio psicosomático.

    La Ley de Atracción a través del Movimiento. A lo largo de estos años hemos comprobado como los patrones de pensamiento y comportamiento, las situaciones no deseadas que se repiten en nuestra vida, las enfermedades y accidentes que hemos tenido, están referidos al modo en como nos movemos; también hemos comprobado como nuestro movimiento influye en nuestra mente y emociones; Si nuestra mente crea la realidad, podemos concluir que la repetición de movimientos llenos de vida pueden cambiar nuestra realidad, atraer nuevas y enriquecedoras experiencias de vida y sanarnos a todos los niveles."Somos lo que somos en movimiento".

    El Trabajo sobre la Integración de la Polaridad, consiste en hacer partícipe al alumno de un modo práctico y vivencial de las aportaciones esenciales que hicieron los diferentes filósofos desde Grecia hasta la actualidad pasando por los de la edad media, y los del siglo XX a fin de afrontar las situaciones cotidianas de un modo inteligentemente emocional, sin caer en la dualidad en que nos movemos y su aplicación posterior a las sesión de biodanza.

    La Aplicación de la Curva Colinérgica. Es un recurso metodológico que se aplica al principio de ciertas sesiones, para equilibrar desde el principio el sistema parasimpático segregando acetilcolina, y pasar después a activar en óptimas condiciones el sistema simpático, a fin de equilibrar el metabolismo celular, orgánico y a nivel psicológico.

    La Nivelación de los Ejercicios de las cinco líneas de vivencia. Permite ofrecer vivencias en base al nivel de madurez emocional de los grupos, para lograr que los beneficios de la práctica de Biodanza se consoliden con solidez en los participantes que acuden regularmente a las sesiones.

    Los Anclajes. Se aplican ocasionalmente cuando se trata de lograr ciertos objetivos existenciales que no se pueden alcanzar de otra manera, a través de movimientos oculomanuales, donde entra en juego la visualización, la afirmación y la percepción de lo que se quiere conseguir.

    El Trabajo con la Sombra
    . Son otro tipo de ejercicios que se realizan de modo puntual para que los participantes hagan consciente los personajes que emplean habitualmente, a fin de mejorar la relación consigo mismos, con los demás y elevar su identidad.

    El Desarrollo de las Categorías de Movimiento. Sirve para mejorar las capacidades psicológicas que nos ayudan a concretar nuestros objetivos existenciales, a través de la práctica continuada en cada sesión de cualidades físicas básicas y destrezas motoras: ímpetu, potencia, sensibilidad, sincronía, sinergismo, elasticidad, amplitud, extensión, fluidez, levedad, etc. imprescindibles para la vida y habiendo comprobado a lo largo de todos estos años, como el movimiento cambia nuestra realidad.

    La Programación por Objetivos, Contenidos y Procedimientos. Permite diseñar clases a la medida de los grupos, para que asimilen en óptimas condiciones los beneficios que aporta biodanza: Alegría, Creatividad, Salud, Presencia, Autoestima, Espontaneidad, Comunicación, Identidad, Integración, Equilibrio Belleza, Armonía, Conexión, etc.

    La Transición entre Ejercicios y Músicas realizada de una manera sutil y progresiva para lograr vivencias orgánicas e integrativas, con el fin de que los participantes disfruten de la sesión sin sobresaltos y se sientan cuidados.

    Lugar donde se imparte formación de octubre de 2009 a febrero de 2010:

    Alicante

    • Conferencia de presentación: viernes 11 de septiembre a las 20 h. en el centro Naturola.
    • Comienzo: Sábado 10 de octubre a las 9 h. (Se ruega puntualidad).
    • Fines de semana: 10 y 11 de octubre, 7 y 8 de noviembre, 5 y 6 de diciembre, 2 y 3 de enero, 6 y 7 de febrero.
    • Horario: Sábados de 9 h. a 14 h. y de 16 h. a 21 h. Domingos de 9 h. a 14 h.

    Material imprescindible:

    • Ropa cómoda o deportiva.

    Precios:

    • Modalidad A Pago Mensual: una matrícula inicial de 150 €. y 275 €. cada fin de semana (Son cinco fines de semana).
    • Modalidad B: Pago Fraccionado: Dos pagos de 675 €. Al principio del curso y al cabo de dos meses y medio del comienzo.

    Información e Inscripciones:

    • La reserva de plaza se realizará en cualquiera de las dos modalidades antes de los diez últimos días del comienzo del curso.
    • Las personas que elijan la modalidad A, deberán realizar un transferencia de la matrícula y del pago del primer mes.
    • Aquellas otras que se acojan a la modalidad B, deberán realizar la transferencia del primer pago.
    • El número de cuenta para realizar las transferencias es:
      La Caixa: 2 1 0 0 – 2 1 2 8 – 4 0 – 0 2 0 0 1 9 3 8 8 6 a nombre de la Asociación Española de Biodanza.
      Especificar en el concepto nombre y apellidos y ciudad donde se va a cursar la Formación.

    Plazas:

    Inscripción:

    La inscripción se entenderá realizada cuando la persona:

    • Cumplimente y remita firmada la hoja de inscripción facilitada por la Asociación Española de Biodanza que será enviada vía correo electrónico u ordinario.
    • Realice el pago de la matrícula y del primer mes en caso de la modalidad A; y de la primera parte de la totalidad en caso de la modalidad B.
    • El plazo de inscripción queda abierto desde el 1 de septiembre de 2009.
    • El importe deberá ser abonado en la cuenta corriente de la Asociación Española de Biodanza que figura líneas arriba.
    • Una vez abonada la inscripción y en caso de baja, se devolverá íntegro cuando la baja incapacite a la persona a realizar la formación presentando justificación certificada de la misma.

    Lista de espera:

    • Se establecerá una lista de espera cuando el cupo esté completo (20 plazas).

    Supervisiones

    • Consistirán en clases prácticas que los alumnos en formación diseñarán y ofrecerán a sus compañeros, con los conocimientos y técnicas que se les ofrezcan en el curso, bajo la supervisión del director del curso.
    • Se realizarán cada fin de semana y tendrán carácter orientativo del nivel alcanzado por el alumno, con el fin de que valore el esfuerzo realizado y mejore los conocimientos metodológicos y didácticos de Biodanza.

    Curso de especialización de los Cuatro Elementos. (20 horas)

    • Para alumnos de formación de octubre a febrero: del 31 de marzo al 2 de abril en Alhama de Murcia.
    • Para alumnos de formación de marzo a julio: del 6 al 8 de agosto en Alhama de Murcia.
    • Incluye: Alojamiento y pensión completa, manual y colección de músicas específicas, aprendizaje en el análisis del movimiento humano a través de los cuatro elementos, repercusión de cada elemento en nuestra vida y como mejorarla a través del movimiento, organización de los grupos por elementos, test diagnóstico, marcaciones, danzas básicas y matices de cada elemento, danzas de celebración.
    • Precio: 175 €. Alumnos en formación 2009 - 2010. (Descuento incluido).

    I Congreso Nacional de Biodanza Sistema Javier de la Sen® (20 horas)

    • Para alumnos de formación 2019 - 2010: del 30 de abril al 2 de mayo de 2010 en Alhama de Murcia.
    • Incluye: Alojamiento y pensión completa, Asistencia a todas las ponencias, mesas redondas y sesiones prácticas de biodanza y memoria del I congreso.
    • Precio: 120 €. Alumnos en formación 2009 - 2010. (Descuento incluido).

    Dirigido a:

    • Personas interesadas en la danza, el desarrollo humano, la mejora de las relaciones interpersonales y el autoconocimiento en general, profesionales de la salud, educadores, empresarios, formadores y estudiantes de estas disciplinas.

    Módulos de formación:

    La Formación de Profesores consta de un total de 16 módulos que engloban a los 27 que se daban anteriormente, dado que existian módulos que eran meramente informativos, genéricos y repetían conceptos tratados en otros.

    Por otra parte, dado que biodanza es un sistema de integración, todos los contenidos de cada módulo se aplican en cada una de las sesiones prácticas. salvo en los casos concretos del trabajo con la sombra, y el de polaridad de la línea de la trascendencia, que si bien contribuyen de manera decisiva a la integraciión del ser humano, se realizan en momentos puntuales.

    Todos los contenidos son revisados, elaborados en coherencia y actualizados anualmente, por la Asociación Española de Biodanza, incorporando los avances que a nivel científico, psicológico y filosófico van apareciendo.

    A continuación especificamos los módulos del curso de formación.

    1. Biodanza: definición, bases, nuevas aportaciones y modelo teórico.
    2. La influencia de Biodanza en el Inconsciente y su repercusión en la vida.
    3. El poder del aquí y del ahora en Biodanza: Presencia y Vivencia.
    4. Fundamentos científicos de Biodanza: biológicos, fisiológicos, psicológicos, antropológicos y filosóficos.
    5. Integración de La luz y de la sombra a través de Biodanza: camino hacia nuestra verdadera identidad.
    6. Identidad integrada e identidad disociada.
    7. Categorías de Movimiento: el movimiento como medio de desarrollo personal.
    8. Línea de vivencia de Vitalidad: bases y nuevas aportaciones.
    9. Línea de vivencia de Creatividad: bases y nuevas aportaciones.
    10. Línea de vivencia de Afectividad: bases y nuevas aportaciones.
    11. Línea de vivencia de Sexualidad: bases y nuevas aportaciones.
    12. Línea de vivencia de Trascendencia: bases y nuevas aportaciones.
    13. Metodología y didáctica I. Bases de la sesión de Biodanza, papel del profesor, directrices para impartir clases, tipos de consigna y marcaciones para mejorar el movimiento.
    14. Metodología y didáctica II. Manejo de grupos, Aplicación del DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de los grupos de biodanza). La entrevista y el seguimiento. Cómo presentar proyectos a organismos públicos.
    15. Metodología y didáctica III. Estilos musicales por línea de vivencia: características, historia y autores.
    16. Metodología y didáctica IV. La programación en Biodanza: Contenidos, objetivos y ejercicios según los cinco niveles de grupos.

    Derecho de admisión:

    • La Asociación Española de Biodanza se reserva el derecho de admisión de cualquier participante ante muestras de falta de educación, respeto o manifestación de mala fe, hacia los participantes o hacia la propia organización, pudiendo llegar a la expulsión, siempre y cuando no se pueda encontrar una vía de solución dialogada.

    Normas:

    • Los participantes deberán ser mayores de 18 años o aportar una autorización firmada por un@ tutor@. Se comprometen a respetar y participar en todas las actividades y cumplir las normas y horarios que se establezcan durante el curso. Asimismo se comprometen a aceptar y respetar las condiciones de pago establecidas. Una vez iniciado el curso, si un alumno decidiese no continuar o no completar todo el periodo de formación, no se le reembolsará ninguna cantidad, cursando baja en el mismo.
    • Dado el régimen intensivo del curso:
      1.- Se solicitará puntualidad en las sesiones.
      2.- Se entregará el título de Profesor/a de Biodanza a aquellas personas que realicen la totalidad de los módulos y se comprometan en la realización de las horas no presenciales.
      3.- En caso de que una persona faltase a algún módulo, deberá realizarlo a lo largo del año académico, en cualquiera de las restantes formaciones que se imparten por toda España, tras su conclusión se le entregará el citado título.
      4.- El pago de cada encuentro de fin de semana en la modalidad A, se realizará 10 días antes del comienzo del mismo, por transferencia bancaria a la Asociación Española de Biodanza.
      5.- En caso de que una persona faltara a algún módulo, deberá abonarlo de nuevo en el momento de su realización.

    La Asociación Española de Biodanza (AEB):

    Se constituye al amparo de la ley orgánica 1/2002, de 22 de marzo, que regula el derecho de asociación, reconocida por el ministerio del interior y Asuntos sociales de España, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar.

    • La Asociación Española de Biodanza se rige por el sistema Javier de la Sen® que permite:

      • Realizar con carácter intensivo la formación de profesores de biodanza en un mes y cinco meses.
      • Ofrecer reconocimiento y acreditación del desempeño de la profesión de profesor de biodanza en cualquier parte de España y del mundo a los profesores que acaban su formación.
      • Otorgar el derecho de uso y utilización de todo lo relacionado con el sistema Javier de la Sen®, como logo, señas de identidad y materiales didácticos siempre y cuando las personas permanezcan ortodoxas a la formación realizada.
      • Ofrecer cursos de formación de profesores de biodanza, facilitadores y didactas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.
      • Favorecer la apertura ilimitada de escuelas de Biodanza a sus profesores en cualquier ciudad del mundo.
      • Realizar cualquier módulo y tomar clases regulares en cualquier parte del mundo en donde hubiese profesores didactas de biodanza acreditados por la Asociación Española de Biodanza (AEB).
      • Posibilitar un mayor nivel de integración vivencial y de profundización a sus alumnos al agrupar los módulos en los encuentros de formación.
      • Ofrecer manuales elaborados de un modo claro, organizado y actualizado.
      • Realizar las adaptaciones necesarias en cada sesión escuchando de modo empático las necesidades de los alumnos.
      • Ofrecer a sus profesores de más de 3.800 temas musicales recopilados de las distintas colecciones de Biodanza operativas en todo el mundo.
      • Disponer de una colección de más de 480 ejercicios de biodanza, en manual y soporte digital, con su descripción pormenorizada, organizados alfabéticamente, por línea de vivencia, fase de la sesión a que corresponde, nivel en base al perfil del grupo y temas musicales relacionados, específicos y contrastados.
      • Actualizar permanentemente los contenidos de los módulos conservando los fundamentos inspiradores de biodanza y su modelo teórico.
      • Estar abierto a nuevas aportaciones y a la investigación de sus fundamentos teóricos y prácticos manteniendo la ortodoxia.
      • Impartir los módulos en colaboración con profesionales especialistas de reconocido prestigio nacional en los cursos de un mes y en los de especialización.

    La Asociación Española de Biodanza (AEB) no depende de ningún otro sistema de Biodanza.

    Dirección de la AEB:

    • C/. Marqués de Lema 7, planta 6ª - 640 (28003 Madrid)
    • Teléfonos: 91 553 74 05 - 630 01 67 99
    • Correo electrónico: info@biodanzaspain.org
    • Web: www.biodanzaspain.org

    HOJA DE INSCRIPCIÓN DEL CURSO DE FORMACIÓN

    CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE BIODANZA EN CINCO MESES (2009 - 2010)

    FOTO

    • Nombre .....................................
    • 1er.Apellido .................................. 2º.Apellido .................................
    • NIF: ................ .......... e-mail ..........................................................................
    • Calle o plaza ........................................nº .... Piso ..... Letra....
    • Código Postal ............. Localidad ................ Provincia ..................... País .............
    • Teléfono fijo ............. Móvil ............... Telefono de un familiar .................
    • Profesión ............... Estado civil ......... Hijos a cargo ....
    • ¿Ha practicado Biodanza con anterioridad? Si... No...
    • ¿Qué espera del curso de Formación de Profesores de Biodanza?
    • .......................................................................................................................
    • ¿Por qué medio conoció el curso de Formación de profesores de Biodanza
    • Radio ... Amigo ... Otros...
    • ¿Cuál otro? ................................ Internet ..... Revista ..... ¿Cuál revista? ..................
    • Toma algún medicamento de forma regular? Si... No ...
    • En caso afirmativo indíquese cual .....................................................................
    • Breve currículo:
    • ........................................................................................................................
    • ........................................................................................................................
    • ........................................................................................................................
    • Deseo realizar mi formación en la ciudad de ............................
    • Importe y Condiciones Generales
    • Las condiciones para las modalidades de pago son las siguientes:
      Modalidad A Pago Mensual: una matrícula inicial de 150 €. y 275 €. cada fin de semana (Son cinco fines de semana).
      Modalidad B: Pago Fraccionado: Dos pagos de 675 €. Al principio del curso y al cabo de dos meses y medio del comienzo.
    • Los pagos se realizarán mediante ingreso o transferencia en la cuenta de La Caixa, especificando nombre y apellidos en el concepto.
    • 2 1 0 0 – 2 1 2 8 – 4 0 - 0 2 0 0 1 9 3 8 8 6
    • Normas:

      • Los participantes deberán ser mayores de 18 años o aportar una autorización firmada por un@ tutor@. Se comprometen a respetar y participar en todas las actividades y cumplir las normas y horarios que se establezcan durante el curso. Asimismo se comprometen a aceptar y respetar las condiciones de pago establecidas. Una vez iniciado el curso, si un alumno decidiese no continuar o no completar todo el periodo de formación, no se le reembolsará ninguna cantidad, cursando baja en el mismo.
      • Se solicitará puntualidad en las sesiones.
      • Se entregará el título de Profesor/a de Biodanza a aquellas personas que realicen la totalidad del curso de Formación de Profesores de Biodanza (Incluye la totalidad de las horas presenciales: los 16 módulos de los cinco fines de semana, la superación de las supervisiones, el curso de especialización de Cuatro Elementos y el Congreso Nacional.)
      • Se solicitará compromiso en la realización de las horas no presenciales.
      • En caso de que una persona faltase a algún módulo, deberá realizarlo a lo largo del año académico, en cualquiera de las restantes formaciones que se imparten por toda España, tras su conclusión se le entregará el citado título.
      • En caso de concluido el año, sin que la persona finalizase la formación deberá empezar de nuevo el ciclo formativo, abonando la totalidad del mismo. Se entiende por año académico 12 meses desde el momento de su inscripción.
      • En caso de que una persona faltara a algún módulo, deberá abonar el 50 % de nuevo en el momento de su realización.
      • En caso de que la persona no supere la supervisión final de su sesión práctica (último encuentro de fin de semana), deberá volver a repetirla abonando el 50 % del último encuentro destinado a las supervisiones en el transcurso del año académico desde su inscripción, en cualquier ciudad de España donde se imparta la Formación.
      • El pago de cada encuentro de fin de semana en caso de la modalidad A, se realizará 15 días antes del comienzo del mismo por transferencia bancaria a la Asociación Española de Biodanza.
      • El pago de la modalidad B se realizará 15 días antes del comienzo del curso y dos meses y medio después del comienzo del mismo por transferencia bancaria a la Asociación Española de Biodanza.
      • La Asociación Española de Biodanza enviará los materiales por correo ordinario a cada alumno en formación, siempre y cuando hubiese abonado el curso quince días antes del comienzo del mismo, en caso contrario se le entregará en mano en el encuentro de fin de semana.
      • Los alumnos al comienzo de su formación recibirán un programa de ejercicios y músicas con la duración de estas menor a la establecida, y al obtener su título de profesores, otro con la totalidad de la duración de las mismas.
      • Declaro estar al corriente de estas normas y me comprometo a cumplirlas.
      Remitir a:
      Asociación Española de Biodanza.
      C/. Marqués de Lema, 7 planta 6ª - 640
      28003 Madrid
      o bien al e-mail: info@biodanzaspain.org

      Firma del o de la solicitante