¿es cierto que el sudar? Salud y Belleza

¿es cierto que el sudar?  Salud y Belleza

Introduzca los términos de búsqueda.

Envíe el formulario de búsqueda

siempre me han dicho que es bueno sudar cuando se tiene gripe o un resfriado, que así se cura antes.

quisiera saber que hay de cierto en esto, y de ser así por que produce mejoría.Answer: Eliminas las toxinas y ayudas al organismo a combatir los cuerpos extraños, pero debes tener cuidado de no enfriarte o sufrir un cambio brusco de temperatura o puede ser mucho peorAnswer: "150 gramos de repollo, 150 gramos de naranjas peladas. Colocar los ingredientes en la licuadora, licuar por un buen rato, e ingerir esta poción tres veces al día".

Éste es uno de los tantos remedios caseros que existen para curar la gripe. Más allá de las medicinas tradicionales, hay un sinfín de pociones, recetas y consejos, que a través de los años, van pasando de boca en boca de abuelas a madres y de madres a hijos.

Unas veces eficientes, otras inocuos, lo cierto es que casi todos hemos en algún momento de nuestras vidas, recurrido a un menjunje casero para aliviar males menores, como un resfriado, un dolor de estomágo o una tos que que no se iba con nada.

En esta oportunidad, el Museo de la Vida Cotidiana de BBC Mundo vuelve a abrir sus puertas para invitarlo compartir con los lectores, algunos de sus remedios caseros más exitosos y sus historias sobre la medicina casera: el remedio más feo que tuvo que tomar, el más raro, etc.

Y ya que estamos en tema, son bienvenidas las fotografías de su botiquín, de sus frascos, frasquitos y demás parafernalia médica de su hogar.

Answer: Pues será porque sacamos las toxinas más rapidito, pero es muy feo estár enfermo, con gripe y sudando La verdad yo lo que hago es comer cosas picositas, para que me fluya la nariz y se descongestione todo así no uso nada que me quite la moquera de manera sintética, además que esto a veces produce sinusitis, que empeora todo. Me he fijado que si se descongestiona la nariz sacando con lo picoso los mocos, hay un alivio mucho mejorAnswer: Es cierto en parte, pues el sudor elimina toxinas (de hecho las glandulas sudoríparas son como un tercer riñón) pero en el caso de la gripa no cualquier sudor te servirá para aliviarla.

Si intentas provocar tu sudor cubriéndote con cobijas, suéter o cualquier tipo de ropa, puede ser contraproducente porque puedes elevar tu temperatura y agravar los síntomas de tu gripa.

Si provocas tu sudor bebiendo alguna infusión puede que te sirva pues normalmente esas infusiones son remedios caseros que pueden producir sensación de alivio.

Si provocas tu sudor mediante una friega de alcohol, también sirve pero necesitas acostarte de inmediato y cubrirte muy bien para evitar cambios bruscos de temperatura (ojo si empiezas a sudar con este método y te destapas será peor el remedio que la enfermedad)

Si provocas tu sudor mediante un baño de vapor, solamente te servirá para estimular la circulación sanguínea y eliminar toxinas de tu cuerpo, sin embargo, no podrás respirar adecuadamente dentro del vapor.

Si provocas tu sudor por ejercicio, es totalmente cierto que te sentirás mejor, pues el ejercicio además de estimular la circulación sanguínea, provocará que las vías respiratorias se abran (lo que en teoría te permitiría respirar mejor, aunque sea momentaneamente), producirá endorfinas que pueden dar una sensación de alivio a tu cuerpo y eliminará toxinas y/o desechos que tu cuerpo no necesita.

En cualquiera de los dos últimos casos, es recomendable cubrirse despúes de concluir, pues al haber un cambio brusco de temparatura en tu cuerpo puede resultar peor que al principioAnswer: Si, es bueno. Meterte en la cama con mantas, ponerte mucha ropa Es bueno porque transpiras. Pero si despues sales a la calle o te enfrias, sera peor, el sudor se enfria. Los cambios de temperatura para los resfriados son malisimos! ( te lo digo por experiencia)

Ponte buena pronto!Answer: Fijate ac http://www.apuntatelo.com.ar aca te vana ayudar, podes ayudar a otros tambien espero te sirva fijate en la categoria lcorrespondiente

sala de chat, tutoriales, ebooks y mucho..

porque eliminas toda la porqueria dice mi mama jeje..Answer: La sudoración es un mecanismo de defensa del cuerpo, ante la temperatura elevada que tiene, entre más sude, más se está defendiendo, pero no se está combatiendo la fiebre. Answer: Si sudas por hacer ejercicio, es posible que te sientas mejor debido a aque el trabajo fisico produce Endorfinas, este es un estimulante natural que da sensacion de bienestar.

Saludos.Answer: asi es eso es cierto!!!Answer: cuando sudas, la gripe sale por medio del sudor!!!!Answer: Yo tambien he escuchado eso que porque sacas las toxinas malas del cuerpo pero pues quien sabe..Answer: Si es bueno.

El sudor no solo sirve para hidratar la piel

Sirve tambien para eliminar toxinas del cuerpo.

De hecho, su composicion química es parecida

a la de la orina.Answer: es bueno por que al transpirar te sale mas rapido la enfermedadAnswer: no se yo tambien lo escuche!

Answer: si, el cuerpo suda precisamente para refrigerarse, aunque tu tengas sensacion de mas calor =P. por eso al sudar baja la temperatura corporal. pero es malo que si tienes fiebre te tapes mucho, pues aunque tengas frio debes aguantarlo.

Apueste en la liga y champions. Es fácil y sin riesgo

on Friday, September 26th, 2008 at 2:19 pm and is filed under Cuidados generales de la salud.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or TrackBack URI from your own site.

You must be logged in to post a comment.

Recent Posts ¿Diganme si llevo una vida saludable?

Pregunta del trabajo de los psicólogos?

¿Alguien me puede decir con sus propias palabras todo lo relacionado con la "memoria" ?

Categories Cuidados generales de la salud